lunes, septiembre 01, 2008

Coffee ice cream’s weekend…

Este fin de semana fue como toda una sinfonía renacentista: empezando muy arriba, con tonos agudos y energía desbordada atravesando la piel para poco a poco ir decreciendo… convirtiéndose en una suave melodía que ha terminado por arrullarme entre sus notas silentes…

Hace mucho que no me embriagaba, sin embargo el viernes por la noche en un impulsivo estado de hiperactividad, aún estando bajo los efectos de Mary, batí mi propio récord emborrachándome en el menor tiempo posible. Lo disfruté mucho… sonreí, canté, baile, brindé…

Ya más relajada, y por qué no decirlo? más cruda, el sábado vegeté en la medida de mis posibilidades, traté de ver dos películas que por más que quise no terminé (Batalla en el cielo / Irreversible), mis párpados pesaban tanto, se cerraban a la menor provocación impidiendo que mis ojos filtraran la información necesaria a mi cerebro para poder procesarla. Dormí… soñé con Bruce Wayne.

En eventos que afectan otras vidas, más allá de la de Ana, el huracán siempre no llegó, se desvió pa' arriba, pobres gringos, ahí va otra vez… Pero les dije: “ La naturaleza es sabia”. Entre otras cosas, me enteré de la marcha contra la inseguridad que se llevó a cabo en Chilangolandia, saberlo me produjo entre ternurita y coraje. Sonaré muy romántica, pero me alegra que después de todo aún poseo la capacidad de conmoverme ante manifestaciones sociales, más allá de su objetivo en particular, me emociona encontrarme con que los humanitos se unen, se solidarizan, se toman de la mano y salen a las calles repitiendo las mismas consignas. Sé que suena en extremo ñoño, pero es lindo ver la calle llena de lucecitas puesta ahí por miles de personas que decidieron dejar de hacer lo que estaban haciendo y salir a compartir su dolor, su enojo, su rencor, su empatía, su esperanza… Sé y me duele reconocerlo: ello no cambiará nada, una marcha, miles de ciudadanos, ropa blanca, velas rojas… son sólo símbolos, imágenes, estereotipos de una sociedad preocupada y harta de vivir con miedo, sólo eso.
Creo el trabajo está en el gobierno y creo también que de la manera en que éste está abordando el problema no llegará muy lejos. La solución no es detener a todos los “maleantes”, la solución es crear fuentes de educación, trabajo, esparcimiento, arte y de más actividades que evitan que la gente se ponga a pensar en cómo chingar al de al lado.
Yo no creo que los delincuentes sean “malas” personas, tampoco creo que sean psicópatas traumados por su miserable infancia, yo más bien pienso que son gente como yo que a falta de opciones decidieron tomar el camino fácil. Qué pasaría si empezamos a construir un país donde desde el principio el camino sea fácil? Qué sucedería sin en lugar de invertir en policías, cárceles, ministerios públicos, y toda esa clase de “funcionarios” se invirtiera desde el inicio de la vida de un mexicano en él, sólo en él?

Utopías mías… Por más que intento deshacerme de ella, la utopía me sigue. He decidido dejar de ahuyentarla, tal vez así la sonrisa se mantenga más tiempo en mi rostro, tal vez…

Es increíble lo que he hecho en año y medio aquí. He crecido tanto en todas las formas y modos posibles. Me he descubierto de la manera en que jamás me lo permití por miedo a disgustar a alguien más, ahora con seguridad se quién es Ana, todavía me sorprende, espero lo siga haciendo, sino de quién coños me voy a reír como lo hago de mi misma? Hoy mientras preparaba la comida (sopa Maruchan, gol!) me descubrí bailando Pump it con tal entusiasmo que no pude no soltar la carcajada!

Ahora vengo de una reunión en la que corrieron varios tipos de drogas durante la noche y la verdad he de confesar que me sigue sorprendiendo la naturalidad con que las personas de por aquí se relacionan con ellas (las drogas). Todas las pláticas terminan en: “No mames, me puse hasta el huevo, no supe ni cómo llegué a mi casa”, of course sé que no soy el ejemplo de una vida libre de estupefacientes, sin embargo me reconforta el “espantarme” con este tipo de conversaciones. A mi todavía no se me hace natural llegar a casa de alguien y que se esté inyectando heroína, o prestar mi tarjeta para que el tipo de al lado se dé un pericazo. Espero nunca estar lista para rolar una jeringa.

Sería muy hipócrita de mi parte no mencionar que en este momento estoy escribiendo bajo el efecto de Cannabis, sé que yo tampoco tengo excusa, o sí? En mi defensa tengo que decir que no se puede ver Pulse de Pink Floyd sin darse un toque antes.

Pues así están las cosas, así es cómo hoy 1° de Septiembre de 2008 Ana mira a su alrededor y agradece por tener un espacio donde verter sus incongruentes pensamientos.

Cheers...



Remember when you were young,
you shone like the sun.
shine on you crazy diamond.
now there's a look in your eyes,
like black holes in the sky.
shine on you crazy diamond.
you were caught on the crossfire
of childhood and stardom,
blown on the steel breeze.
come on you target
for faraway laughter,
come on you stranger,
you legend, you martyr, and shine!
You reached for the secret too soon,
you cried for the moon.
shine on you crazy diamond.
threatened by shadows at night,
and exposed in the light.
shine on you crazy diamond.
well you wore out your welcome
with random precision,
rode on the steel breeze.
come on you raver,
you seer of visions,
come on you painter,
you piper, you prisoner, and shine!

5 comentarios:

Felipe dijo...

De mí dicen que soy un pacheco natural. Algo muy paradójico, porque nunca, jamás, consumo drogas.

Mr. Magoo... dijo...

Lo mas fregon (por no decir chingon) de todo esto es que TU te estes conociendo, y estes sacando de toda esta experiencia, lo mejor de ti. Ese crecimiento del que hablas no hubiera sido posible si tu no hubieras hecho lo que hasta ahora has hecho, y eso es aplaudible al cien por ciento.

Me da gusto que sigas en contacto con tu lado chole (romantico pues) y que tu capacidad de asombro siga intacta, pues de eso se trata no?

Que bueno que el huracan no se desvio, y no te afecto, ahora habra que seguirlo, a ver si no nos toca algun estrago por ahi.

De nuevo un saludo, un abrazo y una sincera felicitacion por tus logros...

Brenner dijo...

sin palabras...

solo resto decir que ojala puedas tomarte una cerveza más a mi salud y disfrutar "learning to fly"...

porque -a mi parecer- es justo lo que haces en estos momentos, claro que si!!

Thnks por la honestidad; en la actualidad a muchos no se les da :D

Anónimo dijo...

Palito dijo...
Más sobre la marcha.

El mensaje de los que marchamos retumbó por todo México. Porque no sólo fué en el DF donde de manera clara y contundente, la indignación y el hartazgo ciudadano ante la inseguridad se hizo
patente. Fue en casi todos los estados. La rabia y el coraje ante la impunidad de los delincuentes y
la ineptitud de las autoridades para combatirlos tomó forma de rostros, voces, gritos desesperados de personas que salieron a decir: "Ya basta... si no pueden, que se vayan".

El mensaje fue más que claro; el reclamo fue general y sin distingos partidistas. El reproche fue para todos por igual, desde el presidente Calderón, el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, los gobernadores, los alcaldes, los secretarios de Seguridad, los procuradores, diputados y senadores, y si no lo entienden así, se van a equivocar y su error puede salirles muy costoso.
Está claro que la gente no aguanta mucho más lo que sucede.
Muchísimas personas que estuvieron allí, han sufrido la muerte de un familiar a manos de secuestradores, violaciones, asaltos, etc.

Me quedé impresionada de oír el torrete de denuncias, dolores y rabia que expresaban esos cientos de miles de personas en el DF y en casi todo el país.
Fue tremendo el drama de unos padres que pedían les ayudaran a buscar a su hijo; o a otros clamando por que se hiciera justicia por la violación y asesinato de su hija de 15 años; otros lloraban por su hijo a quien asesinaron por oponer resistencia cuando le quisieron robar el móvil. Se vive una angustia tremenda.
Lo que se vió en la marcha, fueron torrentes de ira contenida, de rabia de coraje porque los ciudadanos se sienten solos, desprotegidos, abandonados por los gobiernos a los que pagan impuestos y no cumplen con su obligación de protegerlos.

Los niveles de ira social que se vivieron, aunque se hayan expresado de forma pacífica, necesariamente tienen que haber sido escuchados por las autoridades. El abono ha sido regado con el dolor, la ira de cientos de miles que ya no aguantan esta situación.

A ver si sirve para algo...

none dijo...

Pues Ana, te felicito por tu sinceridad y me alegro mucho de q hayas tenido un lindo fin de semana...
No hay nada como vivir pequeños trozos de sinfonías, no? (ni yo estoy seguro de q significa realmente lo q acabo de poner... jajaja)

Uuhmm... Las marchas de protesta... Yo estuve en varias hace un par de años, cuando los estudiantes todavía reclamaban por una educación digna... Ahora todo esta muy tranquilo por aquí (aunq la educacion no esta mejor), pero las utopias siempre laten bajo la piel... Y como decís, en vez de negarlas, hay q asumirlas e intentar seguir adelante con ellas... ^^

Bueeee... Y ya no me extiendo maaás...
Te dejo un montón de abrazoos... ^^

Fran

Reporte clínico...

    follow me on Twitter

    Terapia grupal...