miércoles, febrero 20, 2008

20 de febrero 2008, 21:26 hrs.


Hoy en la noche habrá un eclipse total de luna, es decir la tierra se alineará entre el sol y la luna provocando que ésta última se "oscurezca" por unos minutos.

Siempre me ha gustado subir la vista y mirar el cielo, tiene tanto que ofrecer. Tengo muy presente mi primer recuerdo sobre un eclipse, fue el 11 de julio de 1991, el 1° (y creo único) eclipse total de sol que he presenciado, me acuerdo como fue publicitado, todo mundo comprando "lentes" para no lastimar los ojos y cosas por el estilo. Ese eclipse lo ví con mi papá, estabamos de vacaciones en su casa cuando sucedió, lo vimos desde el jardín. Chale, que bonito recuerdo!

Bueno, el caso es que hoy va a haber uno, pero lunar y yo estoy sumamente emocionada por verlo desde la playa, con el cielo completamente despejado a orillas del mar.

Espero en algunos años atesorar el recuerdo de este eclipse como lo hago con áquel del 11 de julio de '91.

Btw, tengo un maldito asco que me trae a dos rayitas de ir a abrzar a la diosa de porcelana y ni idea de por qué.


*UPDATE: Tengo que decir que anoche en el muelle la experiencia no fue ni inolvidable ni maravillosa. Sí, la luna se veía roja (porelefectodeblablabla...) pero se veía sumamente pequeña y lejana, las estrellas de repente brillaron un poco más que de costumbre, pero nada sobresaliente. Creo que con un telescopio o mínimo con unos binoculares se hubiera apreciado mejor. Lástima, ahí pa' la otra!

4 comentarios:

Adamantio dijo...

Pues al menos viste algo, porque aquí estuvo nublado... Nada de nada jeje

Drak dijo...

Bueno creo que yo te presumire que yo vi el eclipse en 5 distintos telescopios jajaja SUFRE¡¡¡¡ Pero no te preocupes tienes tiempo para ahorrar para unos binoculares,el sig eclipse lunar sera en el 2010.

Saludos me gusto tu Blog

Valen dijo...

bueno... creo que el cielo es siempre lindo verlo, por aca estaba nublado y no se podia ver nada

David del Cabo dijo...

Hola ana!

Yo ni me enteré. Supongo que aquí ni se vería.

Saludos compañera!

Reporte clínico...

    follow me on Twitter

    Terapia grupal...