lunes, enero 28, 2008

Breve narrativa de un fin de semana...

El fin de semana tuvo de todo, as usual.

El viernes por la noche recibí malas noticias, que gracias a los magnánimos mecanismos de defensa desarrollados en últimas fechas, pude pensar y darles una solución lo más sensata a mi alcance posible. Charlé con mi carnal un largo rato, neteamos y creo, conste que sólo creo, nos unimos más.
Dadas las circunstancias, mis planes de irme a antrear (no sé ni porque escribo eso, si ni a antros voy, será barecear?) se vieron desdibujados por el cansancio que derepente me invadió.

El sabadito fue diferente, ya con menos telarañas mentales de por medio, me fui tempranín a la chamba y pendejié (as usual), di un rol por el centro en la tardecita, para regresar como a las 6 a sacar la operación.
Entrada la noche me lancé a ver tocar a mi hermano y a su banda en un barecito de la 5ta. Todo se organizó a raíz del cumpleaños de Alvaro (amigo de amigos que ahora es mi amigo). La neta tengo que admitir que tenía cierta desconfianza al sonido que pudiese emanar de los amplificadores, pero no saben la grata sorpresa que me llevé: les salió poca madre! Yo gritaba: Soy la hermana del baterista!!!!! La peda se trasladó a la casa, y se armó una buena discusión sobre música, conocí a un cubano que me decía: "Mire psicóloga, yo la respeto mucho y lo que acaba usted de decir es correcto, pero mencióneme uno que haya superado a los grandes" (hablando de las grandes voces-estilos, onda Frank Sinatra, Nat King Cole, etc.).
A las 5 am. estaba subiendo a "dormir" con los ojos como de plato, no sé por qué pero no tenía mucho sueño, me pusé a leer.

A propósito de mi nueva adquisión literaria, está bien bizarra: "Copyright" de Jorge Maronna y Luis María Pescetti, me hace reir mucho.

Domingo, para variar y no perder la costumbre el teléfono empezó a sonar desde temprano, situación que decidí ignorar olímpicamente, mínimo hasta las 12 que mi voz no sonara como la de una aguardientosa recién despertada. Como a eso de las 11 am. el sonido que produce la vibración de un teléfono que suena sin sonar, me empujó a levantarme de la cama y a empezar mi día.
¿Qué haré hoy? me pregunté, y como suelo ser con los demás de majadera, así mismo fui conmigo misma y no me contesté; namás agarré el dvd de Scarface que tengo meses trantando de terminar de ver y lo pusé, me dí un ligero, muy ligero toquesín y me dispusé en la comodidad de mi cama a ver sendo peliculón. Al Pacino la rifa, siempre lo he pensado, pero ayer acabé de confirmalo, desde siempre ha sido actor, no es de esos que tienen que esperar hasta la madurez de su vida y carrera para poder interpretar bien. No! El condenado la gira re-bien de cubano autoexiliado queriendo ser alguién en "la Tierra de las oportunidades".
1era. regla: Nunca subestimes la codicia del otro.
2nda regla: No te drogues con tu propia mercancía.
3era regla: Mmmmmmmmmmm, creo que ya se me olvidó, pero las dos primeras son muy buenas, ¿qué no?

Ya pasadas las cinco decidí salir de mi madriguera y tener contacto con el mundo real. Me arrglé y salí en hippie´s mood. Pasé a la oficina a dejar unos pendientes, para después reunirme con un cuate. Anduvimos del tingo al tango, me compré unas chanclas bien chipocles en Paseos del Carmen (en este pueblo todo hace alusión al nombre del pueblo, no se sorprendan!). Después de 2 horas y cacho de andarle haciendo la competencia a Bernardo Segura (por eso de la caminata), entramos al Siesta Fiesta a escuchar a un güerito de no malos bigotes, después un grupito de breakdanceros hicieron lo suyo, muy bien hecho; pa' terminar con un grupo de son cubano.

Llegué a mi casa agotada a ver el concierto de Depeche Mode Live in Milan y me quedé bien jetona.

Y ya.

Siguiendo la tendencia "escribe donde sea", anoche me aventé esto:

Hay una enredadera sobre mi cabeza
¿Qué significa eso?
¿Qué debo hechar raíces?
A sexy cowboy sings something
that I don't understand.

Como siempre,
un ambiente mágico
se contonea a mi alrededor.

La corona se ha vuelto mi compañera y mejor amiga
¿Qué significa eso?
¿Qué habría de irme inscribiendo en AA?
De vez en vez Indiana Jhones
me saca una que otra sonrisa
casi tan genuina
como las que me produce
el libro que actualmente leo.

Leer - Escribir - Escuchar - Cantar
se han convertido en mis actividades favoritas.
¿Qué significa eso?
¿Estaré tratando de evadir la realidad?

Who knows?

3 comentarios:

Incognita dijo...

Jajajajajaja...¡Ay! escribiste de tantas cosas que uno no puede opinar...o tal vez eso sea lo que quieres. Que nadie opine :s
Bueno de menos recibe un saludo
chaussssss

Adamantio dijo...

Realmente tus fines de semana son completísimos jejeje.
Tienes un blog realmente interesante y bastante diferente a lo que estoy habituado.

Por cierto, ¿pepsicóloga? Yo que soy un fan acérrimo de la Coca Cola... jejeje
Aunque bueno, en México está más implantada la pepsi

Ana De Longa dijo...

Reggis: Escribí de tantas cosas? Pues así son mis días, o por lo menos los fines de semana.
Respecto a no querer que nadie opine, no creo... Ya ves, aún con las miles de cosas q escribí comentaste, gracias!

Adamantio: Un gusto que pase a visitar este humilde blog, como comenta, me pude percatar cuando dí un rol por sus "Ideas libérrimas", que no está habituado a este tipo de cuchitriles, pero por algo se empieza, espero lo siga haciendo.

Lo de Pepsicóloga es un apodo que me pusó mi ex, nada más porque rimaba con psicóloga. Igual que en su tierra, la Coca Cola es más apreciada aquí que la competencia. Yo no tomo ninguna de las dos, pero si tuviera que elegir me iría por la primera.
Saludos!

Reporte clínico...

    follow me on Twitter

    Terapia grupal...