martes, agosto 19, 2008

www.noteclaves.com

Otra vez, iniciando una semana más, creyendo que todos los días pueden ser una nueva locura y un buen pretexto para soñar.

Les platico rápido que el fin de semana me volví a escapar a Tulúm, y definitivamente en esta ocasión me la pasé mejor que hace 2 semanas, cosas entre el cosmos y yo....

Por otro lado, últimamente he estado cavilando acerca de uno de los inventos más grandes ( a mi juicio) del ser humano, invento que considero guarda una gran contradicción: el Internet.

Corría el año de 1998 cuando Ana, su servidora, tuvo su primer acercamiento con el mágico-cómico-musical mundo de la red. Estaba yo de vacaciones en Guadalajara con mis primos de Guadalajara (ni modo que con los de Sonora! Esperen... ni tengo primos en Sonora) cuando a mi prima Paola le llegó un mail, what? Un correo electrónico, cómo? Dos horas para explicarme la diferencia entre una dirección que empezaba con www y una que contenía en su centro @. Después de mis intensivas clases de Introducción a la World Wide Web, me dirijí a mi prima con una mirada de esas que hago cuando algo no me parece y le dije: "Ashhhh, eso qué?, yo jamás voy a usar eso, tanta tecnología terminará enfriando a las personas, prefiero mil veces sentarme a escribir una carta a mano y llevarla al correo que enviar un e-mail" Jajajajajaja.... el universo se ha de estar riendo de mi en este momento al recordar mis palabras! Todavía me las sigo tragando... Bueno, pues para no hacerselas cansada, pocos días después de que regresé a México de mi viaje por tierras Jaliscienses caí en las redes de la red! Ya pasaron 10 años desde eso y cada vez me hundo más, o nos hundimos, como prefieran.

No tengo ni que explicarles qué es Internet, cómo funciona, sus ventajas y desventajas (las hay?). Obvio si estas leyendo este post, mínimo tienes 2 cuentas de e-mail, por lo menos una vez al día googleas y bajas música e intercambias pensamientos con una persona a más de 10,000 km de distancia de donde te encuentras.

Dicen, yo decía (prueba de ello mi cita anterior) que el Internet aleja a las personas, yo creo que las une. Permite conocer personas y cosas que en la vida cotidiana no tendriamos acceso a ellas, o por lo menos no de manera tan sencilla. Clavada en estos lares, fácil tengo como 6 años y puedo decir que del 100% de peronas que he conocido en este tiempo por lo menos sigo frecuentando al 60%, obviamente ha habido personas que así como han entrado han salido de mi vida, sólo fue cuestión de darle click a "eliminar" o a "no admitir" o something like that, otras se han alejado y por no tener una relación lo suficientemente sólida se han perdido en el tiempo y en mi memoria, sin embargo, las más continúan de una forma u otra dentro de mi vida. Una cosa que me fascina de este tipo de "encuentros" es que conoces personas de todo tipo, individuos con distintas profesiones, mentalidades, ideologias, preferencias, de todos aprendes un poco, todos te dejan algo... el paraíso de la eclecticidad!

Otro punto que me parece importante resaltar acerca de este chunche, es la capacidad de trascender que le brinda a las personas. Es impresionante cómo todos podemos dejar testimonio de nuestro paso por la vida, y no sólo con nuestros conocidos, todo el mundo puede verlo, está ahí, esperando a que alguien lo encuentre, Youtube, Facebook y Blogger (por citar mis preferidos) son el ejemplo perfecto de ello. Ahora todo mundo tiene algo que decir y todo mundo puede ser participe de su discurso, la neta para mi eso merece un gran Awesome!

Evidentemente todo con exceso es nocivo, y claro que el Internet puede llegar a alienarnos, a desconectarnos y a perdernos en un mundo que en realidad no existe. Creo que en la medida que las personas que pasamos más de la mitad de nuestro día pegadas a una computadora, por las razones que sean, entendamos que ésto es sólo una herramienta que nos facilita la vida, seremos capaces de no sucumbir ante la tentación de dejar del lado nuestras vidas por una efímera utopía virtual.

Internet y su mundo de posibilidades jamás podrán superar al mundo de allá fuera, bajo ninguna circunstancia, creo lo seguirán haciendo más accesible, pero sólo como un medio para llegar a nuestro fin. (fin como meta, no como final, sentí que tenía que aclararlo porque a mi no me quedaba claro, duh!)

Qué reflexiva! mmmmmmm... aja!

**************************UPDATE*************************
Terminando de escribir este post que me encuentro este otro post: http://islamediodia.blogspot.com/2008/08/y-el-pepino-golden-award-es-para.html
No sé... pero sentí que se relacionaba de alguna extraña manera con lo que hoy escribí, ahí ustedes dirán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero Internet como un extenso "Oasis cultural y emocional"
el cual en todo momento debemos saber, ¿qué queremos encontrar?
y también de ese maravilloso medio ¿qué deseamos disfrutar?

Pues como un enorme y extenso "Oasis" es la ruta de mercaderes,
unos culturales,otros con preciosas sedas de vistosos colores ,otros
los mas ingratos nos traen culebras sapos y alacranes

Creo que como personas dentro de una riqueza humana, al intruso
siempre una oportunidad se le debe de dar, advirtiendo "querido cuate o
chamaquita no hagas pis en el tiesto" ,unas veces funciona otras no
entonces eliminar sin remisión

Me regalaron Internet que agradecido estoy pues disfruto ,con intercambio
de ideas y pensamientos,he tenido la oportunidad de hacer grandes amistades
de hecho invitadas están para que conozcan el mar

A una chamaquita que de nombre dice llamarse Anita por medio de Internet
de un oasis cultural he podido recoger su tarjeta de visita y en su casa entrar
y se que alguna vez se escapa una parida entendiendo que puede ser muy mal
digerida, aunque no es con animo de ofender sólo pretendo una sonrisa ver aparecer

Que belleza que placer que pueda y me puedan a miles de kilómetros cambiar
risas carcajadas lágrimas y lloros a todos pueda mis emociones dar ha conocer
y por que no de todos grandes y sensuales valores recoger

Si me gustan lo email por ese medio tu corazón alma y sentimiento lo puedes desnudar,
en el oasis de la intimidad leyéndolo bajo la apacible tranquilidad que las cálidas noches
-----------------
el coronel no tiene ha nadie ni quien le Escriba

con mucha gente ha sido una persona indulgente
siempre ha ayudado a los que vinieron de frente

pero con otras ha sido una persona muy esquiva
por ver que no querían a la persona sino al prepotente

amable se mostró rindiendo siempre cierta pleitesía
a todos los que amigos creía.

pero con cierto.pesar observó ser contestado con una gran
indiferencia y poca cortesía

sintiéndose herido en lo más hondo de su verdadera
estima
pensando yo un coronel que a mi bandera he querido y amado
ya nadie me mira

lo peor pasar desapercibido y no ser conocido


¡Qué se ha de hacer! le escribiremos para que,
coronel se sienta otra vez .


Un saludo de Rasputín

Dark Fenix dijo...

Ohhhh... Internet... Le debo el haber conocido al amor de mi vida a esta complicada e impersonal internet... ^^
(Si, hoy amanecí especialmente cursi... )

Es verdad q acerca y mucho y es verdad tamb q hay gente q se olvida de q hay un mundo "allá afuera" q tamb vale la pena vivir... Creo yo, q hay q saber encontrar un equilibrio... Como con todo, digamos...

Un abrazo Ana... Q tengas una linda semana... ^^

Fran

PD: espero q la Reggis ya te haya enviado la invitación para su blog... Sino... ya va a a ver...! ;) jajajaja

Otro abrazo, puess... :)

Reporte clínico...

    follow me on Twitter

    Terapia grupal...