jueves, julio 31, 2008

Zazil Kin...

Bueno, pues ahora si con más calmita les platico del maravilloso fin de semana que tuve.

Desde que regresé de México (hace más de un mes) uno de mis primos llegó a Playa y tenía muchas ganas de ir a acampar a la playa, después de dos intentos fallidos, por fin el sábado nos pusimos de acuerdo, agarramos las backpacks y nos enfilamos hacia Tulum como a las 10:30 pm del Sábado.

El plan era buscar una cabañita, de estar todas ocupadas aplicaríamos el plan B, que básicamente consistía en elegir un lugar en la playa,aplastarnos ahí y poner la tienda de campaña. Para mi fortuna, a pesar de haber llegado a deshoras de la noche (11:45 pm aprox), encontramos la última cabaña disponible, y digo para mi fortuna, porque no se si sepan los niños que las niñas necesitamos de un excusado para sentirnos seguras en medio de la jungla! Seroiusly, lo de la cabaña me daba igual, dormir en plena playa o en un cuarto con mosquitero me era totalmente indiferente, pero lo del baño si fue un parote, que repito, como niña hay que tenerlo muy en cuenta.

Anyways...

Llegamos, nos dieron la cabaña (ah! se me olvidaba, el dato curioso: se supone que las cabañas tenían nombres de diferentes pueblos mayas, onda Pamul, Akumal, Coba, Xpu Ha, etc, etc, sin embargo en un gesto del universo por recordarnos de donde venimos, nuestra cabaña tenía un nombre rete-chingón: D.F. , no cabe duda que el universo sabe lo que hace) ... en qué estaba? Ah sí! en qué llegamos a la cabaña, nos instalamos y salimos a explorar la playa, no sin antes cargarnos de las provisiones necesarias para el ritual del que seríamos participes en unos momentos: hielera con chelas, agua, papitas, golosinas, cigarros, incencios y la bendita hierba buena. Cabe resaltar que apesar de haber repasado minuciosamente el contendio del cargamento para que no se nos olvidará algo y no tener que regresar a la cabaña, sí adivinan! se nos olvido algo, y a qué no saben qué? uno de los elementos sin el cual la noche hubiera sido todo todo un fracaso: el fuckin encendedor!!!! Al percatarnos de nuestro garrafal olvido a la cuenta de tres todos dijimos zafo, y el elegido en ir por el encedependre fue mi queridísimo primate!

Nos acomodamos en la playita cada quien con su respectivo ipod en mano, prendimos el primer toque y a darle...

Yo decidí recostarme y contemplar el cielo que había accedido a brillar para mi. Cientos de estrellas resplandeciendo sobre mi, algunas más brillantes que otras, en algun punto de la noche-madrugada, la luna decidió dejarse de ocultar tras una nube sobre el horizonte y a pesar de su estado meguante brillo sobre nosotros, cubriéndonos con un manto naranja.

Para esas horas la mota ya había empezado a hacer efecto en mi organismo, me percaté de ello justo cuando empecé a escuchar Echoes de Pink Floyd y ví como las estrellas bailaban para mi. Después de un rato decidimos dejar de viajar tan íntimamente, prendimos inciensos alrededor nuestro y a mi primo le dió por bailar Capoirea (tine varios años pracicando esta bonita tradición), otro pedo! A posteriori me recuerdo con la boca abierta (literal), siguiendo cada movimiento, cada salto, cada paso. Era como una sombra moviéndose rítmicamente, no sé por qué pero no podía distinguir la figura completa, para mi eran solo contornos contoneándose magistralmente. En cierto momento, y después de unas 3 chelas, llegó la hora de ir al baño, tarea fácil dirían algunos, bueno, pues yo los reto a llegar al baño desde la playa bien pachecos y sin luz! He de confesar que me perdí, un seguridad del lugar tuvo que acercarse a preguntarme a dónde quería ir, creo que me estaba queriendo meter a donde no era, el oficial muy amable me ofreció llevarme a mi cabaña, pero Ana muy macha le dijo: "No sé precoupe, neta yo llegó solita", y sí llegué solita, claro como 20 minutos después! Plop!

Obviously llegó el momento del tan apreciado Monchis, cuentan las malas lenguas que me apañé una bolsa de Chettos Bolita y unos Submarinos de vainilla para mi sola , la neta yo no me acuerdo bien. Como a las 5 am decidimos entrar, hacía frío y estabamos cansados!

En alguna otra ocasión me hubiese emputado por una llamada a las 8:00 am en domingo, sin embargo ahora lo agradecí, pues de no haber sido por la llamada de algun imbécil (con suerte) esa mañana no me hubiera despertado "temprano" para disfrutar más horas de todo lo que había afuera:

http://www.youtube.com/watch?v=BvUYHARGTmY&feature=related

Lo que siguió: horas y horas de asolearme, snorkelear (btw, snorkelear pacheca rulea!!!!! vieran lo entretenido que puede ser quedartéle viendo a un banco de peces por horas....), darme de vez en cuando un toquesín, jugar pocker, y comer rico! Desaforunadamente como a las 5 de las tarde había que regresar a la realidad: la chamba, sin embargo aún tengo la impresión de que mi finde en Tulum duró mucho mucho....

Ya en la nochecita del domingo nos largamos de vagos perdidotes a Coco Bongo, as usual good.

Y yap!

Neta, neta espero que no echen en saco roto la recomendación del post anterior: Really you MUST come to Tulum, right now!

Para el siguiente post tengo un reto para ustedes, ya veremos quién se apunta!



2 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Pues todo suena muy bien, y el video muestra un lugar fregon, paradisiaco, como para perderse. Eso de la snorkeleada pacheco no me la sabia, jejejejeje, suena bien, suena bien, mas alla de ver las estrellas o brincar la fogata, o brincar las olas de noche... with the dakr side of the moon.
Lo tomare en cuenta... estara en mi bucket list, jejejejje.
Saludos desde el no-paraiso.

Luisz dijo...

Una amiga mía me insiste mucho en ir a vivir a Playa del carmen, dice que está muy bien y hay muchas oportunidades.

Lo pensaré ...


Saludos.

Reporte clínico...

    follow me on Twitter

    Terapia grupal...