domingo, marzo 08, 2009

Viaje al centro de la tierra...


Veinticuatro es más que dos. Sin embargo, ahora dos pesan más que veinticuatro.


Veintiseis años completitos de deambular por el universo, la mayor parte del tiempo el viaje ha sido inconsciente. Ahora, recién abro los ojos y lo miro todo admirada, sorprendida de la cotidianeidad que alguna vez me envolvió al grado de asfixiarme.


Mi nuevo cliché: "Turista urbana" (más bien Mafafa Mosquito en drogas desatada en la jungla de asfalto). Baches, semáforos, puentes, calles, edificios, oficios, personas, amigos, familia, hermanos... Se necesitan tantos recuerdos?


"Por las noches la soledad desespera, espera por ti, espera por él, espera por mi también, por áquel...." Probablemente esa sea la respuesta a tanta foto: capturar momentos mágicos que me sostengan cuando esté lejos.


Más números: 120 -140 km/hr. , 12:40 am. , 02 del 03 del 09. El viento helado acaricia mi rostro mientras lo tomo fuerte de la cintura atravesando Insurgentes, vuelta a la derecha en MAQ, cero luces rojas, las avenidas nos pertenecen...


Dos años atrás elegí abandonar mi lugar de poder, año y medio después el lugar desapareció. Esta ocasión ocupó re-construcción, no así re-producción, entre cimientos fuertes y sólidos, sonrisas, atardeceres, brindis, planes y suspiros paulatinamente comenzó a trazarse en el horizonte, señalando todos ellos hacia el mismo punto: CU, sí Ciudad Universitaria, mi Alma Mater. Parte del cascarón se rompió ahí, en ese mismo terruño asomé la cabeza y desde entonces vengo planeando comerme al mundo, dar un bocado lo suficientemente grande como para saborear a la madre tierra con sus diferentes épocas y culturas. Llevarla en mi interior y salir a la conquista del universo.


Ahí estoy yo, en el Ombligo de la Luna mirando hacia arriba....


1 comentario:

Beetho San Doval dijo...

Wórales! Subió la marea y te trajo hasta el Defectuoso! Que la pases chido en tu estancia por acá.

Y pues con respecto a los boletos de Radiohead un amigo anda vendiendo uno... si quieres avísame y vemos que se puede hacer, digo... si aún lo tiene.

Reporte clínico...

    follow me on Twitter

    Terapia grupal...