jueves, septiembre 27, 2007

Alma Mater...

Me enviaron este mail con el que la neta si me identifiqué, ahí se los dejo pa' que se vean reflejados.

Estudiar en el Tec de Monterrey........$ 48.000 Semestrales
Estudiar en la UNITEC.........................$28.000 Semestrales
Estudiar en la UVM...............................$ 31.000 Semestrales
Estudiar en la U.N.A.M.......................NO TIENE PRECIO
Hay ciertas cosas que el dinero puede comprar, para estudiar en la UNAM hay que.... Chingarse.

Un estudio denominado 'Ranking Académico de las Universidades del Mundo 2005', realizado por el Instituto de Altos Estudios de la Universidad de Shangai, publicó recientemente una lista con las 500 mejores universidades del planeta. Sólo una institución mexicana se colocó en esta lista: la UNAM. Figuro en el lugar 18 (dieciocho de quinientos).Cuántos Premios Nobel han salido de sus aulas, cuántos reconocimientos por sus investigaciones, la cantidad de artículos publicados en todos los campos de la ciencia, la frecuencia de citas alusivas a sus publicaciones y el desempeño de sus académicos. Así que Universitarios y mexicanos estaremos orgullosos y eternamente agradecidos de lo que fue, es y seguirá siendo la máxima casa de estudios de México y América Latina, porque en el fondo todos tenemos la SANGRE AZUL y la PIEL DORADA ¡¡¡ Arriba los PUMAS!!!

SÓLO UN UNIVERSITARIO HA PASADO POR ESTO:

Sabe que la noche esta hecha para trabajar, y ha perdido el significado de la palabra 'descanso'. Ha cabeceado en el baño, en el micro, la combi, en el metro, en la comida, en la cena, desayuno, pero nunca en el salón de clases.
Entra en su casa solo para aplatanarse en la computadora, y empezar a trabajar, dirigirse a su cama y dormir por unas pocas pocas horas.
Está en un café minutos antes de su clase imprimiendo aquel trabajo que llevó toda la noche realizar.
Tiene un Menu de papas, gansitos, refrescos, dulces y agua, y ha perdido el significado de lo que es 'comer en serio'.
Baja de peso asombrosamente sin hacer dietas ni ejercicio.
Estudia como desesperado para un examen, y una noche anterior piensa que no ha aprendido nada, vuelve a empezar y al dia siguiente todo lo domina.
Tiembla de miedo cuando hay conflictos políticos y en su Facultad y empiezan las 'protestas'.y piensa que el olor a marihuana es el olor natural del aire.
Solo espera los fines de semana para dormir por primera vez.
Se ha ido a poner pedo un dia antes de un examen, y aún así pasarlo.
Sale de prácticas, trabajos, excursiones con su Facultad, y lo unico que dice fue 'Pero que buena peda me puse'.
Puede vivir sin comer, sin dormir, sin ver al novi@. Pero sin su computadora, internet y la tinta de la impresora, piensa en que su vida ha terminado.
Ha tenido deseos de matar a alguien sin piedad, cuando le dicen que en la UNAM solo van puros porros malvivientes.
Sabe lo que es soñar con un trabajo que aún no termina y es para entregar en unas cuantas horas, o con un examen que presentará en cuanto se levante.
Sabe lo que es irle a otro equipo que no sea PUMAS, pero que el dia que juegan y ganan sientes cierta euforia, y le acabas yendo al mejor equipo: ¡¡ PUMAS !!
Sabe que el mejor lugar para dormir, es estar en el pasto de su Facultad, entre clases.
Sabe lo que es recibir una llamada de un amig@ que no ha visto en años y desear que cuelgue ya, pues tiene un examen muy pesado al dia siguiente.
No importa cuanto le haya costado hacer una tarea, ensayo, investigacion,resumen, lo que sea, para el profesor siempre estara MAL.
No se da cuenta si a su casa le hicieron remodelaciones, nueva pintura, si tiene a algun inquilino nuevo... pero si su escritorio se lo limpian CUIDADO!!!!, el puma se pone agresivo, pues en su desordern sabe donde estan sus trabajos, apuntes, libros etc.
Odia cuando sus padres le dicen 'Ya duermete es muy tarde','Mañana te levantas mas temprano y terminas'. Pues que pensaran los papás? que sólo uno juega a hacer tarea? ¿o que la tarea se puede terminar en 2 horas?
Busca remedios caseros, para quitarse esas ojeras.
Descubre que el mejor medio para pasarse informacion, ponerse de acuerdo con sus compañero es el messenger.
Muere por que le pregunten, ¿En dónde estudias? o ¿En dónde estudiaste? y contestar con un orgullo que hasta alza el cuello...'ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO' ahhhhh pero que bien se siente decir eso.
Empieza a interesarse más por la situacion de su pais y sus deseos de estudiar dejan de ser solo por hacerlo, y se convierten en un deseo de mejorar a su país.
Sabe que aunque teóricamente haya riñas con los del politècnico, eso es mentira, y acaba recurriendo a ellos en algunas cosas, y tambien se siente orgulloso cuando un politecnico recurre a el para preguntarle cosas, al fin de cuentas los 2 son chingones.
Espera con ansias la quema de libros y batas, para hacer un muñeco de aquel profesor@ que le hizo la vida de cuadros y quemarlos al mismo tiempo.
Sabe el orgullo que se siente portar una playera que diga 'Hecho en C.U' o 'UNAM'.
Tiene ganas de gritar, llorar, reir, brincar, rodar, 'Y LO HACE' cuando ve en la gaceta 'ALUMNO SELECCIONADO' y saber que ha entrado a la mejor Universidad de México.
Acepta incondicionalmente, dejar de dormir, dejar de comer, dejar su vida social, dejar a su novi@, padres, amigos de la prepa, compañeros, fiestas etc. con tal de ser alguien en la vida.
Sabe lo que es ir a un partido de PUMAS en el estadio y sentir que la piel se le enchina cuando empieza el himno.
Entiende el significado de un GOYA!!!, que el corazon se llene de orgullo y querer llorar al tiempo que lo grita.
Tiene el ORGULLO AZUL Y ORO DE PERTENECER A UNA DE LAS MEJORES 100 UNIVERSIDADES DEL MUNDO, Y SE ENORGULLECERCE DE DECIR: SOY UNIVERSITARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!'GOOOYA GOOOYA CACHUN CACHUN RA RA, CACHUN CACHUN RA RA GOOOOYA UNIVERSIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU.

O como dirían en mi facultad: "Por mi rata hablará el estímulo" (chiste local entre los psis)

Abcdefghijklmnopqrstuvwxyz...

Alfa
Bravo
Coca
Delta
Eco
Fox
Golfo
Hotel
India
Julieta
Kilo
Lima
Metro
Néctar
Oscar
Papa
Quebec
Romeo
Sierra
Tango
Union
Victor
Whiskey
Xtra
Yanqui
Zulu

sábado, septiembre 22, 2007

No hay mejor lugar como el hogar...

Super velada anoche!

Alcohol + mota + buena compañía = Super duper viaje!

Me siento muy contenta de que después de 5 meses de estar aqui por fin me siento parte de un grupo. Se siente chidín saberte sino indispensable, si importante para otros. Saberte incluída y no sólo la "hermana de" o "la cuñada de". Puedo decir orgullosamente que me gané mi lugar, ahora Playa del Carmen ya sabe quien es Ana De Longa.

Saludos!

I'm really happy =)

viernes, septiembre 21, 2007

Camaleónica rola...

Ground Control to Major Tom
Ground Control to Major Tom
Take your protein pills and put your helmet on
Ground Control to Major Tom
Commencing countdown, engines on
Check ignition and may God's love be with you

Nine, Eight, Seven, Six, Five, Four, Three, Two, One, Liftoff

This is Ground Control to Major Tom
You've really made the grade
And the papers want to know whose shirts you wear
Now it's time to leave the capsule if you dare

This is Major Tom to Ground Control
I'm stepping through the door
And I'm floating in a most peculiar way
And the stars look very different today
For here
Am I sitting in a tin can
Far above the world
Planet Earth is blue
And there's nothing I can do

Though I'm past one hundred thousand miles
I'm feeling very still
And I think my spaceship knows which way to go
Tell my wife I love her very much she knows

Ground Control to Major Tom
Your circuit's dead, there's something wrong
Can you hear me, Major Tom?
Can you hear me, Major Tom?
Can you hear me, Major Tom?
Can you....

Here am I floating round my tin can
Far above the Moon
Planet Earth is blue
And there's nothing I can do.

Somebody (Título editado por cuestiones de confidencialidad)...

De pronto la pinche sonrisa esa aparece iluminándome la cara, abró el cel y vuelvo a leer el mensaje, la neta no sé que contestar... Ashhhh! me siento como puberta, sin saber si le contesto o no, con ganas de llamarle a mi mejor amiga para contarle y que me ayude a decidir que hacer. Cuántos años se supone que tengo? Cuántas situaciones de este tipo se supone que he enfrentado en mi vida? Por qué sigue siendo como la pinche primera vez? Por qué se siguen sientiendo las mariposas reboloteando en la panza?

Lo único diferente entre todas estas constantes, es el miedo, ese miedo que los madrazos anteriores me han enseñado, ese recelo hacia la situación, ese "tranquila, olvidate del chivo en cristalería". Por qué ahora me detengo a pensar en las consecuencias de algo que ni siquiera ha empezado?

Chale! Para aumentar el grado de dificultad, la canción con la que solía rasgarme las vestiduras...

Qué hago? qué hago? qué hago? qué hago? qué hago? qué hago? qué hago? qué hago??????????

jueves, septiembre 20, 2007

El mañanero...

Acabo de llegar a la oficina y siento como que fue un error haberme levantado de la cama tan abruptamente, todavía estoy atarantada, sigo en ese limbo, en el que se siente tan rico estar, ese pedacito de tiempo en donde la vigilia y el sueño no están definidos y en el que puedes ser parte de dos mundos por unos instántes...

Mr. cab driver venía haciéndome la plática y contraria a mi costumbre mamona de no socializar con quien no conozco estuve muy platicadora, pero lo que me resulta extremadamente cagado e insólito es que a la hora del primer cuestionamiento por parte de él, respondí amablemente y con ganas de sotener la conversación el tiempo que durara el trayecto de la casa a la chamba, no sé... probablemente como salí a las carreras se me olvidó ponerme mi mecanismo anti-charlas con unknow people (mi ipod) y descativé por un momento mi habitual repulsión.

Acaba de sonar el telefóno... era Toño. Antonio... un ente que me produce sentimientos ambivalentes y al que en las últimas 3 semanas no he podido ver ni en pintura, además de ladrarle dos tres feo. Le contesté con voz modorra, de esa de almohada, y fui linda. Jisuscraist! que me está pasando?

Hay una chica de cxc (cuentas por cobrar) de Sr. Frogs. a la que últimamente he sentido muy insistente hacia mi persona. Hace como dos semanas me pido mi cel, ayer mi msn y hoy me dice que a ver si viene con su mensajero a que revisemos unas cosas acá en Playa (ella está en Cancun), creo que me está asustando, mucha familiaridad....

Siento que estos días he fumado más de lo debido, si es que existe una cantidad que se deba fumar, me he chingado una cajetilla diaria y la neta no me está gustando despertar con la sensación de haberme tragado una bola de pelos y con ese característico sabor a cenicero en la boca. Algo tendré que hacer al respecto.

Ya son las 9:30, creo que es hora de iniciar el día, es hora de trabajar. El limbo se fue y ha dejado mínimo unas 17 horas de vigilia, so a darle átomos!

lunes, septiembre 17, 2007

Gift...

Estas letras son tuyas, te pertenecen. Te pertenecen porque así lo he decidio yo, porque prefiero regarlas que dejarlas atrapadas en este pedazo de papel.
Las letras son pedazos del alma que brotan por las manos para volar, para atravesar, para emigrar, para ser leidas... Entonces, por qué habría yo de encerrarlas?
Flotando llegan a los ojos, a la mente, al corazón del otro, que desde su lugar puede interpretarlas y darles otro sentido al que originalmente poseían... Entonces, por qué habría yo de ser tan egoísta como para guardarlas sólo para mi? No, eso no sucederá...
Las letras hacen libre al que se atreve a soltarlas, ellas acompañan a quien les abre su corazón y las acoje con tanta avidez como la de un niño aprendiendo a leer... Entonces, por qué habría yo de negarlas?
Las letras transmiten lo que no se atreve a decir la gente, lo que tiene miedo que se sepa, las letras hacen más fácil decir lo indecible, lo adornan con metáforas y eufemismos para que al que lo lea le resulte menos difícil la verdad... Entonces, por que habría yo de callarlas?
Las letras reconfortan el camino de alguién, el padecer del otro y la convalecencia de áquel, contagian alegría y ayudan a mantener vivo el recuerdo del que queremos... Entonces, por qué habría yo de atarlas?
Las letras me han enseñado lo mejor y lo peor de la vida, me han acompañado el día que murió mi padre, que decidí que iba a hacer con mi vida, que me rompieron el corazón, que sabía que no todo estaba perdido. Ellas siempre han caminado al lado mio, haciendo de intermediarias entre mis sentimientos y el mundo...
Entonces, por qué no habría yo de regalartelas?

Am I on a trip?

Siento la irrealidad de mis pensamientos... sonrio... cierro los ojos y vuelvo a sonreir... The bittersweet symphony... notas que emanan del piano de Chris Martin atravesando mi cabeza, llegando hasta el último rincón... Thank you dice Richard Ashcroft yo sólo pienso you're welcome...Suspiro, llevo el aire recién purificado a mis pulmones... confundo el riudo del ventilador con las canciones que el mar me cantaba un aterdecer de julio... Otra vez viene por mi, me invita a subir al parapente, me invita a subir con él, a viajar... Yo le digo que me espere tantito, que ahora voy, que sólo un poquito...

Reporte clínico...

    follow me on Twitter

    Terapia grupal...