jueves, septiembre 27, 2007

Alma Mater...

Me enviaron este mail con el que la neta si me identifiqué, ahí se los dejo pa' que se vean reflejados.

Estudiar en el Tec de Monterrey........$ 48.000 Semestrales
Estudiar en la UNITEC.........................$28.000 Semestrales
Estudiar en la UVM...............................$ 31.000 Semestrales
Estudiar en la U.N.A.M.......................NO TIENE PRECIO
Hay ciertas cosas que el dinero puede comprar, para estudiar en la UNAM hay que.... Chingarse.

Un estudio denominado 'Ranking Académico de las Universidades del Mundo 2005', realizado por el Instituto de Altos Estudios de la Universidad de Shangai, publicó recientemente una lista con las 500 mejores universidades del planeta. Sólo una institución mexicana se colocó en esta lista: la UNAM. Figuro en el lugar 18 (dieciocho de quinientos).Cuántos Premios Nobel han salido de sus aulas, cuántos reconocimientos por sus investigaciones, la cantidad de artículos publicados en todos los campos de la ciencia, la frecuencia de citas alusivas a sus publicaciones y el desempeño de sus académicos. Así que Universitarios y mexicanos estaremos orgullosos y eternamente agradecidos de lo que fue, es y seguirá siendo la máxima casa de estudios de México y América Latina, porque en el fondo todos tenemos la SANGRE AZUL y la PIEL DORADA ¡¡¡ Arriba los PUMAS!!!

SÓLO UN UNIVERSITARIO HA PASADO POR ESTO:

Sabe que la noche esta hecha para trabajar, y ha perdido el significado de la palabra 'descanso'. Ha cabeceado en el baño, en el micro, la combi, en el metro, en la comida, en la cena, desayuno, pero nunca en el salón de clases.
Entra en su casa solo para aplatanarse en la computadora, y empezar a trabajar, dirigirse a su cama y dormir por unas pocas pocas horas.
Está en un café minutos antes de su clase imprimiendo aquel trabajo que llevó toda la noche realizar.
Tiene un Menu de papas, gansitos, refrescos, dulces y agua, y ha perdido el significado de lo que es 'comer en serio'.
Baja de peso asombrosamente sin hacer dietas ni ejercicio.
Estudia como desesperado para un examen, y una noche anterior piensa que no ha aprendido nada, vuelve a empezar y al dia siguiente todo lo domina.
Tiembla de miedo cuando hay conflictos políticos y en su Facultad y empiezan las 'protestas'.y piensa que el olor a marihuana es el olor natural del aire.
Solo espera los fines de semana para dormir por primera vez.
Se ha ido a poner pedo un dia antes de un examen, y aún así pasarlo.
Sale de prácticas, trabajos, excursiones con su Facultad, y lo unico que dice fue 'Pero que buena peda me puse'.
Puede vivir sin comer, sin dormir, sin ver al novi@. Pero sin su computadora, internet y la tinta de la impresora, piensa en que su vida ha terminado.
Ha tenido deseos de matar a alguien sin piedad, cuando le dicen que en la UNAM solo van puros porros malvivientes.
Sabe lo que es soñar con un trabajo que aún no termina y es para entregar en unas cuantas horas, o con un examen que presentará en cuanto se levante.
Sabe lo que es irle a otro equipo que no sea PUMAS, pero que el dia que juegan y ganan sientes cierta euforia, y le acabas yendo al mejor equipo: ¡¡ PUMAS !!
Sabe que el mejor lugar para dormir, es estar en el pasto de su Facultad, entre clases.
Sabe lo que es recibir una llamada de un amig@ que no ha visto en años y desear que cuelgue ya, pues tiene un examen muy pesado al dia siguiente.
No importa cuanto le haya costado hacer una tarea, ensayo, investigacion,resumen, lo que sea, para el profesor siempre estara MAL.
No se da cuenta si a su casa le hicieron remodelaciones, nueva pintura, si tiene a algun inquilino nuevo... pero si su escritorio se lo limpian CUIDADO!!!!, el puma se pone agresivo, pues en su desordern sabe donde estan sus trabajos, apuntes, libros etc.
Odia cuando sus padres le dicen 'Ya duermete es muy tarde','Mañana te levantas mas temprano y terminas'. Pues que pensaran los papás? que sólo uno juega a hacer tarea? ¿o que la tarea se puede terminar en 2 horas?
Busca remedios caseros, para quitarse esas ojeras.
Descubre que el mejor medio para pasarse informacion, ponerse de acuerdo con sus compañero es el messenger.
Muere por que le pregunten, ¿En dónde estudias? o ¿En dónde estudiaste? y contestar con un orgullo que hasta alza el cuello...'ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO' ahhhhh pero que bien se siente decir eso.
Empieza a interesarse más por la situacion de su pais y sus deseos de estudiar dejan de ser solo por hacerlo, y se convierten en un deseo de mejorar a su país.
Sabe que aunque teóricamente haya riñas con los del politècnico, eso es mentira, y acaba recurriendo a ellos en algunas cosas, y tambien se siente orgulloso cuando un politecnico recurre a el para preguntarle cosas, al fin de cuentas los 2 son chingones.
Espera con ansias la quema de libros y batas, para hacer un muñeco de aquel profesor@ que le hizo la vida de cuadros y quemarlos al mismo tiempo.
Sabe el orgullo que se siente portar una playera que diga 'Hecho en C.U' o 'UNAM'.
Tiene ganas de gritar, llorar, reir, brincar, rodar, 'Y LO HACE' cuando ve en la gaceta 'ALUMNO SELECCIONADO' y saber que ha entrado a la mejor Universidad de México.
Acepta incondicionalmente, dejar de dormir, dejar de comer, dejar su vida social, dejar a su novi@, padres, amigos de la prepa, compañeros, fiestas etc. con tal de ser alguien en la vida.
Sabe lo que es ir a un partido de PUMAS en el estadio y sentir que la piel se le enchina cuando empieza el himno.
Entiende el significado de un GOYA!!!, que el corazon se llene de orgullo y querer llorar al tiempo que lo grita.
Tiene el ORGULLO AZUL Y ORO DE PERTENECER A UNA DE LAS MEJORES 100 UNIVERSIDADES DEL MUNDO, Y SE ENORGULLECERCE DE DECIR: SOY UNIVERSITARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!'GOOOYA GOOOYA CACHUN CACHUN RA RA, CACHUN CACHUN RA RA GOOOOYA UNIVERSIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU.

O como dirían en mi facultad: "Por mi rata hablará el estímulo" (chiste local entre los psis)

2 comentarios:

Cazador de Tatuajes dijo...

Amen

Viviana en vivo dijo...

Ana:

Nunca había escuchado lo de la rata, jeje. Me he doblado de risa.

Primera vez que visito tu blog. Por lo que lei en "metatextos" somos colegas.

Te seguiré leyendo.

Saluditos

Reporte clínico...

    follow me on Twitter

    Terapia grupal...