lunes, diciembre 26, 2005

Peaceful...


"No se puede encontrar paz evitando la vida"


domingo, diciembre 18, 2005

Cerrando-Iniciando ciclos...




Ya son casi tres años desde que esto empezó, tres años de llevarte tan dentro de mi y de sentirte como jamás había sentido a nada ni a nadie en el mundo, tres años de sentir que mi piel estalla cada que me encuentro contigo, tres años de tenerte presente en mis oraciones, tres años durante los cuales he tocado el cielo por momentos y caído tan fuerte que me ha sido difícil levantarme, en conclusión: tres años de amarte de la manera más honesta que he sabido.

Amor, hoy descubrí que eres esa persona que sabe oprimir el botón correcto y eso, léelo bien, es lo que hizo a mi corazón entregarse a ti por completo, me hizo confiar en ti como jamás lo había hecho con nadie y creo que esa misma razón es por la cual no puedo olvidarte.

Sé muy bien que soy una mujer con problemas, pero también sé muy bien, y esto me lo enseñó el tiempo, que tu no eres la solución a esos problemas. Hace tiempo que deje de verte como mi redentor y empecé a verte como mi hombre, como un hombre real al cual puedo tomar de la mano mientras recorremos juntos el camino, en el cual puedo apoyarme si tropiezo, pero que sé que no me evitará las caídas.

Que más quisiera que compartir mi vida contigo, pero sé que esto no será posible, sin embargo quiero que sepas que no importa dónde o con quién esté, siempre vas a estar en mi corazón y te voy a recordar como la persona que me mostró la vida, pero sobre todo, como el ser humano maravilloso que me enseñó a amar.

Te amo y que Dios te bendiga...

Ana.

Salvo por unas correciones temporales, esta es una carta que escribí hace un año exactamente. Como lo dije ayer, desde hace mucho supe que esto había acabado, sólo que no quería aceptarlo y me aferraba a la idea de compartir mi vida contigo. Ayer, por fin lo acepté, creo...

Anoche despedí al amor de mi vida y le di la bienvenida a mi amigo.

sábado, diciembre 17, 2005

Poquitín de jazz...

I’ve got you under my skin
I’ve got you deep in the heart of me
So deep in my heart, that you’re really a part of me
I’ve got you under my skin
I’ve tried so not to give in
I’ve said to myself this affair never will go so well
But why should I try to resist,
when baby will I know than well
That I’ve got you under my skin
I’d sacrifice anything come what might
For the sake of having you near
In spite of a warning voice that comes in the night
And repeats, repeats in my ear
Don’t you know you fool, you never can win
Use your mentality, wake up to reality
But each time I do, just the thought of you
Makes me stop before I begin
’cause I’ve got you under my skin

By Diana Krall

jueves, diciembre 15, 2005

Tendrá dueño?

Yo creo que no. Nos pertenece a todos, en especial a los que la hemos hecho parte de nuestra vida, convirtiéndola en cómplice y amiga.

Luna para 4 días en su máximo esplendor y belleza!

El centro del universo...



Eres como mucho de lo bueno que vive dentro de mi. Cuando no quiero pensar en nada, pienso en ti. Cuando no quiero sentirme vulnerable siento en ti, toco mi ombligo y te siento en mi.

miércoles, diciembre 14, 2005

martes, diciembre 13, 2005

Martes 13...

Ni te cases, ni te embarques y de tu casa no te apartes!

Dicen por ahí, yo la mera verdad no sé.

miércoles, diciembre 07, 2005

¿Producir?

Dicen por ahí que nacer, crecer, re-producirse y morir es la Ley de la vida. Con el paso del tiempo me he convencido que la finalidad del ser humano no es más que la de producir.

Durante la prepa compartí un sin fin de experiencias con Claudia, fue o es, todavía no me queda muy claro, mi mejor amiga. Juntas descubrimos aspectos de la vida que hasta ese entonces nos eran ajenos, hasta que un día cada quién tomo su camino. Dos semanas después de haber entrado a la universidad me comunicó que se había casado y que dejaría la escuela, para Enero del año siguiente ya estaba embarazada y nueve meses más tarde nació Regina.

Para la “señorita no tolero los cambios”, osease yo, la noticia fue una bomba, según yo era una mala decisión seguida de otra. La Claudia a la que había conocido se había esfumado, ahora sólo podía ver en mi amiga a una extraña. Con el tiempo empecé a entender el timming de cada persona y comprendí que no habían sido malas decisiones, simplemente eran diferentes a las mías.

Diferencia, esa palabra en la que tantas veces me he regodeado, es la clave de la producción. Cada quién decide qué producir y cuándo hacerlo.

Hoy, como otros días de estos en que me da por la reflexión, me entero que Claudia está apunto de ser mamá de nuevo, y neta no tienen idea del pedo que me sacó. Justo hoy, había estado cavilando sobre mi futuro, haciéndome chaquetas mentales acerca de si valía la pena esforzarse tanto. Pensaba en qué demonios hay al final, cuál será la recompensa después de recorrer el camino?

Y creo que la respuesta no está muy lejos, es más creo que nos es tan accesible que por momentos la dejamos de ver. La respuesta está en la misma pregunta: RECORRER EL CAMINO, esa es la recompensa. Y sólo la veremos como tal, en la medida que hagamos del camino un lugar más placentero para recorrer, deteniéndonos en los detalles, descansando justo cuando nuestro cuerpo-mente nos lo reclame, compartiéndolo con otros, y lo más importante creo yo, estando concientes que es NUESTRO camino y que está en cada uno de nosotros responsabilizarnos de él.

El camino que eligió Claudia, porque, ojo, se vale elegir, es el de ser esposa-madre-ama de casa y está bien en la medida que ella lo disfruta y hace de él, el mejor lugar para vivir.
Mi camino, el que día a día me empeño en recorrer, está ahí dándome la oportunidad de producir: desde cosas tan fútiles como un capricho, pasando por un buen chiste, hasta textos completos. A cada instante produzco algo que le heredo a este mundo, a veces el tiempo no me da como para dar cuenta de ello, pero otras, como hoy, puedo detenerme y admirar mi producción.

Espero, algún día, poder producir de la manera en la que Claudia lo está haciendo, neta no saben cómo me ilusiona el simple hecho de saberme productora de vida.

P.d. Se tienen que tener unos huevotes y harto varo para tal producción!!!

domingo, diciembre 04, 2005

Una breve muestra...

... de lo que he estado haciendo en los últimos días. Espero les guste!

"Conversaciones sin palabras"

Al cruzar el umbral, apenas pude ver su silueta esbozada sobre la pared por los rayos del sol poniente. Era un tipo bastante alto, más de 1.90 supuse. De pronto escuché una voz rasposa con cierta cadencia diciendo: “¿Puedo pasar?”, un automático “Siéntese, por favor” brotó de mis labios. Fue entonces cuando lo vi.

Verlo acomodarse en el sillón fue todo un espectáculo de contorsionismo, ya que gracias a sus 190 centímetros de largo, batallaba en encontrar la posición adecuada. Delgado sin llegar a la languidez, tenía unos ojos cafés enormes y unas pestañas que parecían haber pasado por el enchinador, su mirada fija en mi, parecía por momentos retarme y en otros, los menos, transmitía una irremediable tristeza.

“Puede hablarme de lo que guste”, le dije. Su mirada atravesó la habitación, enfocándose en otro punto: un cuadro colocado detrás de mi que plasmaba uno de los personajes más antiguos en la historia de la humanidad, una prostituta desnuda tendida en una cama fumando un cigarrillo.

“¿Acaso es un Goya?”, preguntó señalándome con la mirada el retrato. Sólo alcancé a escuchar la palabra Goya al mismo tiempo que me perdía descifrando las hendiduras de sus labios carnosos. Momentáneamente mis manos se relajaron, dejando caer mi libreta de apuntes. Haciendo gala de su caballerosidad, inmediatamente se incorporó para levantarla, acto que me permitió aspirar su aroma. Parecían maderas combinadas con alguna hierba mediterránea, ni muy muy, ni tan tan, justo la cantidad necesaria para ser percibida sin incomodar.

Volvió a la posición inicial, cuerpo echado hacia atrás, piernas cruzadas y brazos sobre el sillón. Fue ahí cuando pude dar cuenta del color de su piel, en contraste con el radiante blanco del asiento, su tez rosada, me remitía al color del salmón que había cenado la noche anterior. Daba la impresión de que su temperatura corporal, estuviera apunto de hacerle estallar las mejillas.

Al notar la indiferencia de mi silencio, comenzó a buscar un nuevo sitio donde posar la mirada, encontrándolo en la suela de su zapato derecho, movimiento que me llevó a descubrir dentro del camino que formaba su barba de candado, una imperfección de nacimiento: barbilla partida.

Por un instante, me desconecté de la escena que tenía ante mis ojos y me encontré rememorando mi viaje a Marruecos, pensé entonces que sus rasgos me debían de recordar los de un árabe. Ese cabello negro azabache rizado y esa nariz ensanchada no podían ser más que los de un descendiente de moros. Regresé a la sala trayendo conmigo la recién ocurrida hipótesis y traté por todos los medios de imaginarlo enfundado en un traje a la usanza marroquí, pero sus jeans azules y su saco de pana me lo impidieron. Su look más bien me parecía el de un profesor universitario en plena crisis de los 40’s.

¿Qué esperamos?, expresó, trayendo consigo una mueca de descontento, a lo cual respondí: “Nada, esperar es para los que disponen de tiempo, y como usted y yo no gozamos de esos privilegios, le agradezco el haber venido”.
Así terminó la sesión, con pocas palabras de por medio, y un amplio conocimiento acerca de él.

¿Qué demonios pasó allá arriba? Pues nada más que una ocurrencia que surgió para comenzar este ensayo.

Este breve “cuento”, por llamarlo de alguna manera, me da la oportunidad de destacar la importancia que se merece la lectura de lo corporal. Cómo el sólo con observar podemos sumergirnos en las profundidades del otro, sin tener de por medio el discurso.

Es evidente, que los contenidos verbales, tienen que presentarse, que no podemos conocer al otro sino es a través de su palabra, pero lo destacable de este curso fue el aprehender a leerlo de otra manera, percibiéndolo en el cuerpo, nuestro cuerpo, que al final del día es nuestro instrumento de trabajo.


*Ensayo para Psicoterapia y Psicología Clínica II

jueves, diciembre 01, 2005

Cansada, muy cansada...

Es fin de semestre, y como lo anticipé hace algunos meses, ando full. Chingándole aqui, chingándole alla. Espero la próxima semana poder sentarme con calma a escribir mis últimas chocoaventuras por estos lares.

Ahora si este semestre merezco 10 en todas mis materias, espero que mis profes lean este blog!!!

Besos de prisa!

Reporte clínico...

    follow me on Twitter

    Terapia grupal...