"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve, como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación." (Principio del Ritmo, Kybalion)
domingo, febrero 27, 2011
Simetría...
El universo entero está hecho de dualidades: extremos idénticos que reflejan al otro, lo proyectan mientras lo miran, lo miran minetras lo proyectan en un ciclo eterno de reflejos ajenos.
Lo que es arriba es abajo, lo que es a la izquierda es a la derecha, lo que está adentro está afuera. Yo soy otro tu, tu eres otro yo. La luz y las sombras se mezclan, diluyéndose a través de la consciencia humana.
Paulatinamente caemos en cuenta que el despertar es necesario. Pronto habremos de descubrirnos dentro del círculo del Cosmos, pronto habremos de levantar la mirada e iluminar el corazón.
La clave está en la simpleza de la vida, alquimia transformadora de cotidianeidades abrumadoras por escenarios pintados con la imaginación. Se trata de crear nuestro mundo, seguir las reglas del universo y empezar a olvidar las viejas costumbres alimentadas por el miedo y la represión.
Hasta ahora la raza humana ha llegado lo suficientemente "lejos", es hora de retroceder y evolucionar. Saltar tan fuerte que la línea de la historia cambie de dimensión, escribir la nueva bitácora de la humanidad desde otra perspectiva.
El paradigma está a punto de cambiar y la razón debe dar paso al corazón. Dejar de pensar y sentir más. La comodidad de la insensibilidad contemporánea abandonará a todo aquel que esté dispuesto a vivir la vida como la aventura que es. Todo aquel que sea capaz de sorprenderse y dejarse llevar por las sensaciones ques este maravilloso universo nos brinda accederá al bienestar personal y social que tanto hemos anhelado.
Tomemos con la mano derecha a nuestro hermano, tomemos con la mano izquierda el corazón y salgamos a caminar dia a con dia con una sonrisa, ahi está la magia.
La paz sea con ustedes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario