Qué puedo decir?
Acabo de regresar de una larga caminata por la playa después de una rica sesión de lectura-cafecito-Ah Cacao. Hasta ahora me está cayendo el veinte que aquí es donde vivo, ya no es más un lugar de paso, paulatinamente se fue tatuando en mi piel y ahora estoy impregnada de océano, de viento, de verde, de vida. Hoy sonrio al sacar a pasear a Floyd, hoy me emociono al llegar a casa y encontrar que Micha está afuera esperando a que la deje entrar, hoy me topo con gente conocida a cada cinco minutos, hoy, como en las películas, camino sobre la quinta y desde los diferentes lugares (cafés, restaurantes, barecitos y demás antrejos faranduleros) observo como me lanzan una sonrisa, como me saludan a lo lejos y me cuestionan, a veces solo con la mirada, dónde estuve todo este tiempo? Respiro profundo y caigo en cuenta que estoy en casa.
Y a luego? ni puta idea...
Mejor transcribo algo bonito que escribí en el cafecito y luego les pongo unas pics que tuve a bien tomarle a mi abrevadero favorito.
Vives en el paraíso de la eclecticidad, te sientas en el café y el murmullo que escuchas a veces resulta incomprensible: distintas lenguas, diversos colores, rasgos faciales contrastantes. Todo gira y fluye a tu alrededor, de vez en vez distingues una conversación, adivinas una nacionalidad, adviertes una postura política, intuyes determinada ideología...
Es increible vivir en tan singular torre de Babel, Sodoma y Gomorra podrían compararse con Playa ahora mismo. El placer con todo y su all-inclusive te abraza, rodeado de hedónicos Narcisos que conviven unos con otros. Sirves mientras te sirven, atiendes en la medida que te atienden, te limitas a sonreír, a bailar, a beber, a besar, a pachequear, a coger... para qué hablar o sentir?
Al final la chica chilena que está sentada a tu lado se ha comunicado a casa, ha hablado con el "computador" y le ha deseado cariños mientras se peina y sonríe a la pequeña cámara que está frente a ella transmitiendo en vivo desde Playa del Carmen, México hasta Santiago de Chile.
1 comentario:
Que fregona descripcion Ana, creeme que me imagine el lugar,a mi manera, y escuche la variedad de culturas, de platicas y todo lo demas, se sintio cada palabra que palpaste, fue un buen mini-viaje el que regalaste aqui.
Publicar un comentario