sábado, diciembre 27, 2008

A perfect world postcard...




Llevo mucho rato callada... sólo pensando, recordando, sintiendo...

Desde hace aproximadamente 3 meses este blog ha ido en declive. Oficialmente se ha convertido en el típico blog de hueva en el que el autor se la pasa quejándose de su miserable vida, posteando sus sentimientos y asociando letras de canciones con sus emociones. Y cómo no? si la autora, su segura servidora, lleva casi 3 meses sin ser la que era.

Como todos lo saben, hace poco mi vida fue impactada por un acontecimiento bastante fuerte: la muerte de mi madre. Al principio no supe cómo reaccionar, después empecé a hacerme cargo de la situación tratando de no ensuciarme demasiado, sin embargo paulatinamente la mierda fue impregnándose en mi, hasta que poco a poco el maldito tiempo se encargó de aterrizarme, poniéndome frente al espejo y obligándome a dejarlo salir.

Y así me la he pasado las últimas tres semanas: estática frente al espejo, contemplando mi reflejo a través de las lágrimas que parecieran no tener fin y que por momentos me muestran una imagen tan distorcionada a la que estoy acostumbrada a ver.

No sé por qué, pero desde pequeña me comprometí conmigo misma (ni idea de cuándo o cómo) a no ser una víctima de la vida. Ser fuerte, no demostrar dolor, tener todo bajo control aunque por dentro se me derrumbe el mundo, luchar, seguir... Si le preguntaran a cualquiera de mis conocidos cuáles serían las principales características que me definen estoy segura que citarían algunas de las antes mencionadas. Y la cosa es que veintitantos años después me vengo enterando que nada de eso es cierto, nada de lo que supuestamente me "define" es verdad, por lo menos no ahora.

Tengo que admitirlo: estoy sumamente triste, como nunca en mi vida lo había estado. Jamás había experimentado este tipo de sentimientos, no sé lidiar con ellos, no tengo la respuesta a todas las preguntas que me planteó cada que cierro los ojos. Nunca en toda mi vida había llorado tanto como ahora, creo que es parte de la desintoxicación, que corra el agua... que arrastre todo la mierda, que se la lleve lejos...

Hace algunos años, junto con Manuel (cosa-novio-amigo-amante-whoever) llegamos a la conclusión de que Ana se comportaba en la vida conforme a las postales de, lo que atinadamente decidimos llamar, "a perfect world". Estas "postales" son como fotografías que han estado en mi mente desde hace muchos años, mismas que me dictan cómo deben ser las cosas. Desde cómo debe ser una vida universitaria, pasando por cómo debe ser tener un perro, vivir sola, y llegando hasta cómo se deben de planear los hijos con tu pareja. Manuel siempre se "burlaba" de mis postales, yo en esos años no entendía qué tenía de malo o de cagado el querer que la vida sea cómo uno se la ha imaginado siempre. Ahora lo entiendo, y creo que eso es lo que más duele.

Creo que todo se trata de eso: INOCENCIA, creo que la he perdido.

Sin embargo, ayer irónicamente, el universo pusó frente a mi la imagen que enmarca este post. Evidentemente no pude no sacarle una foto para poder gritarle a Manuel, a mi y al mundo en general que si existen las postales de un mundo perfecto, aunque sólo sean eso: postales...

8 comentarios:

Beetho San Doval dijo...

Si la memoria no me falla, te mandé un abrazo cuando conocí tu blog. Hoy no podría hacer otra cosa. No hay palabras. Y a pesar de que lo escrito aquí no pasan de ser intenciones, te hago llegar por escrito un abrazo más. De aquellos que se dan sin que los pidamos, pero que buscan estar ahí brindando algo, ¿qué? No lo sé... sólo brindando algo, como si fueran un cheque, una hoja en blanco en el cual el que lo recibe pudiese escribir la cantidad, las palabras que quisiera. Va para ti. Un abrazo en blanco.

Ana De Longa dijo...

Mi querido Beetho, muchas gracias! En estos momentos tu obsequio es justo lo que necesito. No necesito palabras, sólo necesito qu me abracen y saberme apoyada. Si caigo hay alguién que me levante.

Desafortunadamente en mi vida "real" en este momento no hay nadie disponible para hacer eso, así que tu presente me llega en el instánte adecuado.

De nuevo, mil gracias!

Mr. Magoo... dijo...

Tu tienes mejores armas que nadie, asi que tu vas a luchar y a vencer, ya lo veras, eres una mujer de empuje, has logrado muchas cosas y seguiras logrando. Sabes que te admiro y que agradezco tu ayuda, asi que, te mando un abrazo, y prometo quedarme calladito por unos minutos, ya despues sacare alguna pendejada que espero te haga reir.
Un abrazo, mi querida pepsicologa de cabecera....

Ana De Longa dijo...

Muchas gracias Daniel!

Gracias por guardar silencio y acompañarme!

Dantés dijo...

Tienes razón, se pierde la inocencia... pero con el tiempo descubres que más bien sólo se ocultó un rato para entender lo que vives. Después regresa y las lágrimas ya no son para llevarse la mierda sino para volver a creer y disfrutar de las postales, que aunque no sean de un mundo realista sí te acercan al mundo perfecto.
Beso y abrazo!

Anónimo dijo...

Amista bella palabra que por los siglos de los siglos perdurara.

Amistad palabra cantada, glosada, trovada y por muchos bien tratada
indestructible es ,y será mientras unos pocos la quieran de verdad conservar.
¿Sabemos en realidad valorar la grandeza de esa palabra? llamada amistad ,alejando riquezas y maldades, ambiciones y poderes.
Muchos piensan por que me tengo que sacrificar, y por amistad dejar ganar .no entienden que se necesitan amigos para tus penas cantar
no entienden que se necesitan amigos para compartir con ellos tus dolores y alegrías todos los sinsabores
Otros dicen que esta querida amiga, amigo, y familia en general que beneficio me da respetar su amistad.
Egoísta se es en el mundo entero, pues buscamos, imploramos ese gran don, del que verdaderamente lo posee, cuando nos encontramos .
En un callejón lleno de penumbras y de oscuridad

La amistad esa suave y agradable brisa que en nuestro rostro viene nos acaricia, sin mirar si eres rico o pobre, si estas sano o enfermo, si eres cojo o tuerto, si eres poderoso o indigente, nos da un soplo de una gran esperanza
pero lo mismo que viene se nos va.
¿Cuanta de esa brisa hemos sabido guardar?¿ cuanta de esa brisa hemos sabido atesorar ?y nuestra alma de impurezas¿ hemos sabido limpiar?.
No quiero tantos honores que luego me entran muchos sudores, de lo que tengo que aguantar a todos los que me quieren agasajar, sin conocerme , jurándome amistad.
Por qué somos tan egoístas y convertimos lo que muchos, como vigilantes incólumes, defenderán hasta la saciedad, para que nunca esa bella palabra Amistad amistad, nadie pueda destruir y siempre quede para la posteridad .
Todos estos vigilantes y defensores, defensores y cuidadores de ese ¡¡ gran don!! que es la amistad , llegan al mundo con un sobresaliente y gran estructurado pro núcleo que le dará unos valores de una gran humanidad para saber valorar lo que es amistad.
Pues llegan con una gran riqueza de alma y corazón, donde lo único que cabe es
el amor la sinceridad, y como no, eso que todos queremos deseamos pero no nos
arriesgamos y tampoco cosechamos el amor y la amistad.
Muchos se sienten privilegiados pueden presumir pueden cantar glosar a esa noble palabra Llamada amistad
Pues siempre con ahínco y mucha ilusión en todos los ámbitos y territorios la han buscado y, una hada madrina nunca los ha abandonado
Siempre el camino se lo ha enseñado por lo que pueden presumir de tener una riqueza
de la más reconfortante y poder a pleno pulmón y lleno de emoción somos seres muy Agraciados y por nuestras amistades nunca somos olvidado

Un saludo de Rasputín

Feliz 2009

Anónimo dijo...

No me importa que estes callada, tus comentarios y poesias guardados estan ,para siempre poderte recordar y con mis amigas mejicanas comentar

Un saludo de Rasputin estes donde estes

Vampira Dea dijo...

Hola,sabes tu blog es lindo porque está lleno de cosas verdadeiramiente humanas y todos gustan de mirar en la janela, como es la vida de otras personas, para entender que compartillando de toda soledad estamonos unidos en esta vida por nuestra fragilidad. Que te recuperes y mucha fuersa para ti.( no se escribir en español jejj)

Reporte clínico...

    follow me on Twitter

    Terapia grupal...