lunes, diciembre 01, 2008

El silencio no es tiempo perdido...


Pues qué les cuento? Que la semana que acaba de concluir ha tenido de todo. Desde una chinga loca laboral, pasando por emociones desbordadas y muchos aplausos, hasta llegar a la relajación de la mente y el espíritu através de un éxtasis musical.

Qué dijo? Chale, pues no sé... la neta es que este fin de semana reafirme el amor y el respeto que siento por la música y por todos aquellos seres humanos a los que dios les dió ese don para interpretarla de manera magistral. Músicos internacionales onda David Sanborn, Billy Cobham, Nathan East, Bob James, Billy Carlton, Harvey Mason, Earl Klugh, Luca Littera, músicos nacionales como los hermanos Toussaint (Fernando. Eugenio y Enrique), Pepé Morán, Héctor Infanzón, Irainda Noriega, Luis Ernesto López, Enrique Pat, Luis Conté, Bernardo Ron entre otros, se dieron cita en Playa Mamita´s para ofrecer uno de los mejores eventos a los que he asistido.

David Sanborn

Fourplay

Fueron tres noches llenas de magia, de estrellas, de luces, de hermosos sonidos que arrullaban a una audiencia entregada. Tres noches en las que personalmente fui creciendo musicalmente, día tras día me nutrí de notas, de melodías que no hacían más que recordarme que estaba viva.

El 6° Festival de Jazz de la Riviera Maya fue todo un éxito, mi ex vecino de oficina Fernando Toussaint se lució este año con un cartel envidiable por cualquier otro Festival de Jazz a nivel mundial, la producción del evento creció mucho a comparación del año pasado, se congregaron alrededor de 10,000 espectadores que durante 5 o 6 horas por noche disfrutaron a algunos de los mejores músicos del mundo en uno de los mejores lugares de la tierra: Playa del Carmen.

(Neta que ya quiero a este pueblo, ya se me metió en el corazón y vastar difícil sacarlo de ahí. Como dicen los comerciales de la radio local: "Dignamente Playense, orgullosamente Quintanaroense", así me he sentido últimamente, sumamente agradecida por el lugar en el que vivo)

En el mismo orden de ideas, a propósito del Festival de Jazz conocí un lugar del que ya me habían hablado pero que por azares del destino no había visitado: The Jam Session. Neta, otro pedo de lugar, Fussion ha quedado desbancado y avergonzado ante semejante lugar: puro músico chingón! Igual y no son conocidos a nivel internacional o nacional como los invitados del jazz fest, pero no les piden nada nadita, se los juro! Wow! Prueba de ello Igor Villanueva, un bajista que hizo que se me cayeron los chones al suelo.

Btw, The Jam Session se trata de ir a echar el palomazo con los cuates, pero vaya que los cuates que van a este lugar si son pesados, pura buena música, no pude dejar de grabar. Ayer o hoy (ya ni sé) acabamos a las 5 de la mañana después de pasar por una rica sesión que incluyó jazz, rumba, flamenco, rock, blues y rhythm & blues, ni se nota que ya tengo lugar favorito, verdad?

Palomazo en The Jam Session

Palomazo en The Jam Session

También les tengo que contar que ya tengo nuevo amiguito igual de loco, pacheco y amante de la musica que yo. Se llama Arturo, lo conocí el 1° día del festival, estaba parado junto a mi ya casi al final de la noche cuando me pisó, la verdad no fue muy fuerte, pero al ver que inmediatamente no me pidió disculpas o mínimo volteó a ver si me había pasado algo, articulé mi acostmbrado "ashhhhhhhh...", ahí si luego luego volteó y hasta me sobó el pie. Los siguientes días nos volvimos a ver en el festival y en The Jam Session, platicamos chidísimo, en una de esas me dijo: "Desde que te ví me vibraste bien chido, eres de Noviembre, verdad? Vibras una luz muy especial" jajajaja, ya tengo amigo psíquico!!! o piscótico? Me presentó a Igor, otro chavo buenísima onda y talentosísimo. Esperemos tener noticias de ellos próximamente en este blog, porque como se lo dijé anoche a Josef: "Namás deja que tenga varo y pongo un sello para editar y distribuir a todos estos cabrones que merecen que todo el mundo sea participe de su música", palabra de exploradora!

Tal vez no hablar de más...



***Sorry, pero la camarografa es amateur y estaba pacheca

3 comentarios:

Beetho San Doval dijo...

Poca madre tu experiencia! A mi me pasó algo similar pero con las letras la semana pasada, fui a un congreso de escritores y me encontré con buenos autores que yo desconocía y que andan por ahí soltando sílabas. Pero lo tuyo creo que lo supera, el sentir la música es OaW indescriptible y luego con un coctel como el que te echaste! Creo que ya ni porrito hacía falta para llegar a estar pacheca! ...o bueno, en el otro caso el porrito pudo haber sido opcional! Je je je.

Que delicia de momentos viviste. Todo fuera como tener Playa del Carmen a la vuelta de la esquina o a un micro de distancia.

Mr. Magoo... dijo...

Se ve que estuvo muy chido el evento, me imagino que te la pasaste de pocas, y aun asi con pachequez o no, las fotos son muy buenas, como que contagian el ambiente.
Un abrazo, gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Mi amiga en México me comunica que hoy es un día de fiesta en México Es el día de la Virgen Guadalupana
que disfrutéis de esa fiesta

Un saludo de Rasparon

Reporte clínico...

    follow me on Twitter

    Terapia grupal...