miércoles, junio 11, 2008

Fuck everyone else...

Nunca me he considerado fan de nada, tal vez eso pueda interpretarse como nihilismo o esceptisimo de mi parte. Desde siempre no he sido muy afecta a creer mucho en algo o a seguir con los ojos cerrados una ideología, o una postura, o una preferencia. Evidentemente tengo inclinaciones por ciertas cosas, pero en general no ha llegado la "cosa" que me haga morir por ella, empeñar algo por ella, desgarrarme las vestiduras por ella, etc.

Musicalmente hablando, soy una persona bastante ecléctica, me gusta casi de todo. En general, la música en todas sus variedades y estilos siempre ha sido una cosa a la que le tengo mucho cariño y respeto, me ha acompañado a lo largo de mi vida, en todos los momentos: los buenos, los malos y los peores.

Con el paso del tiempo he ido refinando mis gustos musicales,y con "ir refinando mis gustos musicales" no me refiero a haberme convertido en toda una experta conocedora de la "buena música", sino más bien he aprendido a definir qué música me con-mueve, cuál ayuda a mejorar mi estado de ánimo, cuál me pone en el mood correcto para romancear, con cuál me relajo más fácilmente; asímismo he descubierto cuál es la que me pone de malas o la qué siemplemente no tolero.

Tengo que confesar que una de mis pocas fobias, si se le puede llamar fobia, es el ir a conciertos masivos, me caga, me resulta de lo más intolerante: gente gritando, empujando, uno no puede escuchar ni ver bien, no sé... nada más de recordar alguno de los conciertos a los que fui obligada a ir me dan ñañaras. La masa me caga!!!!! Nada como estar en un barecito acá chill con música en vivo, ya sea rock, jazz, reggae, todo mucho más personal viéndole la cara a la banda, acercándote a pedir una rola, no sé... creo que soy bien oldfashion.

Pero bueno, as usual ya me desvié del tema, todo el rollo de ser fan y de la música empezó porque quería hablar de algo que hace poco re-descubrí junto con mi bro y que nos acompañó gran parte de nuestra adolescencia, que estaba ahí desde que nos levantabamos a las 6:00 am hasta la medianoche, algo que hasta los fines de semana tenía muchas cosas buenas que ofrecernos: Radioactivo 98.5, pa' los que no son chilangos contextualizaré un poco, Radioactivo fue una alternativa en el cuadrante, al igual que sus antesesoras Rock 101 y WFM, Radioactivo tocaba rock en inglés y español, estaba dirigida para un público joven cansado de las opciones poperas que las demás estaciones ofrecían, además de la música alternativa que programaban, sus locutores sabían como sacarnos una caracajada, ponernos a pensar o aprender a críticar al sistema. O bueno, por lo menos a mí me pasaba así.

Cómo olvidar a Jordi Soler, Fernanda Tapia, Ilana Sod, Martin Hndez, el Reveraendo, el Warpig, Ricardo Zamora, Rulo, la Dra., Sopitas, Olallo, el Chá, Eric Martino y un largo etcétera de personas que hacían mi día un poco más ameno, ya fuera en la mañana con toda la hueva que implica prepararse para ir a la escuela, a mediodía en medio de alguna clase en la que te ponías los walkmans y los escuchabas o en las madrugadas que no podías conciliar el sueño.

Ya por último, pero no por eso menos importantes están todos los promocionales que religiosamente hacían que me super cagara de la risa, todos son muy buenos, sin embargo tengo mi top ten:

10.- POETA MALDITO DE BOLSILLO
http://www.youtube.com/watch?v=XSGA_72Fyvg&feature=related

9.-AVALANCHEROKEE
http://www.youtube.com/watch?v=2hXGOsNLvWY&feature=related

8.-QUIEN SE CREEN? I Y II
http://www.youtube.com/watch?v=_g3HLQFV2l0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=6CNOBOru9Kc&feature=related

7.-ATORON
http://www.youtube.com/watch?v=oX64ZyGhwhs

6.-TICKET MASTER
http://www.youtube.com/watch?v=xo_vLZbtH68

5.-MARLEY
http://www.youtube.com/watch?v=2OUAbaurPY8

4.-CUESTION DE ESTUPIDOS
http://www.youtube.com/watch?v=lnN_5QgCGKI

3.-GRAN THEF AUTO MEXICO CITY
http://www.youtube.com/watch?v=AuoGSlgQpkI&feature=related

2-.-SANTA ES GAY (este no es de Radioactivo es de WFM, pero es la neta, en la misma posición está SANTA MARIHUANO y SANTA OFICINISTA, lamentablemente no pude encontrarlos en la red, so ahí si alguien los tiene agradecería que los rolaran)
http://www.youtube.com/watch?v=TL70lmzcDo8&feature=related

1.-TERMINATRIX PMS
http://www.youtube.com/watch?v=u3yw4V76sp8

Ahí si quieren sigan los links y chequénse todos los demás.

Conclusión: en estos días, después de muchos años de curarme en salud, me dí cuenta que si soy fan de algo!

No pinchen mamen! acabo de batir mi propio record, esté post lleva escribiéndose desde las 12:35 pm y hasta las 9:30 pm está terminándose!

Plop!

5 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Yo no soy paisano, soy nortenio pero, pero... si llego a mis oidos la popularidad y la onde de los Radioactivos, y tengo por ahi algunos de esos promos grabados en mp3 que una amiga me paso, y si, era un concepto bien fregon, y bien crudote, como va, pero es que la verdad se dice como es, sin adornos es mejor, incomodara un poco pero no peca, es la verdad y punto, en fin. Mira, siempre si eres fan de algo, another one bites the dust, jejejeje, ta bien.
Saludos.

Luisz dijo...

¡Changos! Yo que siempre me consideré nihilista, mmmm.

Y es que soy bien fan de muchas cosas.

Los PUMAS, las series de televisión, los cuentos cortos, ciertas columnas en diarios, etc.

Seré el bicho raro al que no le gustan los promos de Radioactivo ...

Igual una visita al diván nunca sobra jeje.



Saludos.

Incognita dijo...

Ah caray!, yo tampoco soy fan de nada.......

Y la verdad que no se quienes son los radiactivos.

en fin ....carajo! que me gusto tu post de nuevo
Me llevo la dirección , como recomendación.

Un beso

Incognita dijo...

jajajajaja, ahora si ya me acorde, estan muy buenos jajajaja.

si me dejas Ann???......poner la recomendación??

Ana De Longa dijo...

Autorizado!

Reporte clínico...

    follow me on Twitter

    Terapia grupal...