domingo, marzo 29, 2009

Confesiones de un inglés comedor de opio...


High hopes - Pink Floyd

Beyond the horizon of the place we lived when we were young In a world of magnets and miracles Our thoughts strayed constantly and without boundary The ringing of the division bell had begun Along the long road and on down to the causeway Do they still LIVE there by the cut There was a ragged band that followed in our footsteps Running before time took our dreams away Leaving the myriad small creatures trying to tie us to the ground To a life consumed by slow decay The grass was greener The light was brighter With friends surrounded The nights of wonder Looking beyond the embers of bridges glowing behind us To a glimpse of how green it was on the other side Steps taken forwards but sleepwalking back again Dragged by the force of some inner tide At a higher altitude with flag unfurled We reached the dizzy heights of that dreamed up world Encumbered forever by desire and ambition There's a hunger still unsatisfied Our weary eyes still stray to the horizon Though down this road we've been so many times The grass was greener The light was brighter The taste was sweeter The nights of wonder With friends surrounded The dawn mist glowing The water flowing The endless river The grass was greener The light was brighter The taste was sweeter The nights of wonder With friends surrounded The dawn mist glowing The water flowing The endless river Forever and ever...







martes, marzo 24, 2009

Martes cualquiera...

24 de marzo de 2009

Hoy es martes.
Hace muchos martes que no hablo con ella. La extraño...extraño sus tontos consejos, sus exageradas precauciones, sus preocupaciones diarias, su voz entrecortada, su llanto callado que no quería disimular, sus chismes familiares, sus jalones de oreja.
Extraño tanto su "Fíjate qué suave" ó su "Ora verás", sus dichos que poco a poco construyeron mi discurso, su "Manéjate con ciudado" al final de cada conversación, que más bien eran un "Confío en ti". La extraño tanto...
En los buenos, los malos y los peores momentos. Cuando no estaba bien "beber" y fumar tanto, cuando me recordaba que debía comprar cortinas y esterilizar a la gata, cuando los llamó por su nombre y me dijo: "Me saludas a Micha y a Floyd", cuando preguntaba por Luis y yo tenía que mentir, cuando odiaba a los que me lastimaban a pesar de que yo les daba una segunda oportunidad, cuando a la distancia comenzó a admirarme y respetarme. Así la admiré y respeté siempre.
Hoy es martes.
Un martes cualquiera en el que me dió por preguntar cuando dejaré de extrañarla?

lunes, marzo 23, 2009

Tired to walk...

Dicen por ahi que "Todo por servir se acaba" y justamente asi me siento hoy: desgastada. No me malentiendan, esta experiencia de re-encontrarme con mi ciudad, con mis amigos, con mi familia ha sido en extremo enriquecedora y placentera, solo que ahora ha pasado tanto tiempo que la novedad se ha esfumado dando paso a una cotidianeidad, que propiamente dicha no es mi cotidianeidad. Sumémosle a ello, el hecho de que ya extraño mi pueblo y todo lo que él representa. So, el resultado es una especie de bitersweet mood en el que simplemente ya me harté de estar.

El finde estuvo bonito, caminé mucho... hoy me duele all my fuckin puerquecito!

lunes, marzo 16, 2009

Huele a Vida...

... no dejaba de repetir Diego mientras yo emocionada volteaba a ver a la muchedumbre que tuvo a bien salir de sus sacrosantos hogares para acompañarme a mi y a unos 10,000 de mis más íntimos cuatachos a una tocada en la plaza de Santo Domingo convocada por el 25ª Festival de México en el Centro Histérico. "No somos machos pero somos muchos" y los chicos de Hiperboreal y Clorofila (Colectivo Nortec) nos hicieron el favor de agarrar sus latitas de música y poner a la banda a bailar. Banda ecléctica, de esas que me gustan, dónde a cada que volteas te topas con un individuo único tan diferente al de al lado, no obstante se contonea al compás de la misma música, really awesome!

Tengo que confesar que la Ciudad me está dando su mejor cara, quizá soy yo en onda "piedra Onix" que emano buena voluntad al por mayor, sin embargo, realmente noto una ciudad más organizada, más coherente, más a tono con el chilango's way of life. Mucha cultura, cultura por todas partes, accesible, acequible, en las manos de cualquier "estudiante trespesero" (terminajo que tuve a bien acuñar ante la sorpresa que me daba recordar lo jodida que algun día fui) que sin muchas ganas de sentirse culturoso, no así con el afán de pasar un buen rato rolando con la banda, sale a re-descubrir, o en todo caso, a conocer Su Ciudad. (Sé que lo anterior sonó a comercial patrocinado por Superman Ebrad, pero aqui entre nos, por lo menos conmigo, se está reivindicando)

Caminé de metro Hidalgo al Zócalo, andé por muchas calles, miré sorprendida y enternecida a un grupo de danzantes aztecas del año 2009, nada de mamadas de taparrabos y plumas, mexicanos del siglo XXI bailando con su vestuario del diario: playeras de Pumas, pants, jeans a la cadera, caquis casuales, tenis Nike, huaraches de piel, Convers de bota, pie descalzo, camisas polo, sudaderas a la cintura... un desfile de "artilujos" provenientes del siglo que recién comienza. Me sentí tan mexicana.

Tuvo a bien transcurrir una luna, entre videos vulgarotes, chela, helado napolitano y mois por citar algunos, para descubrir gracias a la interne algunos eventos de seguramente serían de nuestro interés. Nos esperaban justo en mi casa (CU): "La noche de la estrella", y de imprevisto, pero no por eso menos significativo: Pate de Fua.

Desafortunadamente no vimos a Pate de Fua (ya será pa' la próxima chés!), sin embargo el plato fuerte de la tarde-noche nos esperaba en "El cráter"del espacio escultórico. Entre andamios, piedras, cables, mosquitos, instrumentos y harta mata comenzó a las 19:00 hrs. Le Noir de l'Étoile fue algo así como reflejar el universo a través de la música, percusiones para ser más excata. No quiero sonar a astrofísica pero hay unas cositas que rondan por el espacio sideral que se llaman "Pulsares", se supone que estás madres pesan lo mismo que el sol, sin embargo poseen un radio de 15 km como máximo, lo que ocasiona que esa materia tan pesada se compacte al grado de que los atómos formen una gruesa capa de neutrones. La neta no sé bien que signifique lo que acabo de escribir, pero suena bien mamón, no?
Para no hacerles el cuento largo, estuvo tan chingón que yo me sentía en Live at Pompei (pinky promise de que no es exageración mía!), cerrabas los ojos y sentías el cosmos en cada célula de tu ínfimo cuerpo, neta otro pedo!

Hoy terminé de leer "La tumba" de José Agustín, dos dos, diría el buen Gabriel Guía. La narrativa es muy buena, me cagué varias veces de las expresiones que la "chaviza" usaba en esos tiempos para llamar a la "momiza". Algunas reflexiones interesantes salieron en el camino, para al final terminar pensando que cuando se es adolescente se cree que cualquier babosada puede terminar siendo una novela corta. En fín...

Hoy compré algunos chunches, entre ellos un libro de Psicoanálisis, ahí luego les cuento que tal sale.

Feliz inicio de semana atrasado,
y luego por qué sugieren que los mexicanos somos unos pinches huevones?

jueves, marzo 12, 2009

Trazando mapas...



Cotidianidades que antes eran imperceptibles se transforman en detalles imposibles de resistir...

Sé que suena burdo, pero mi vida (mis relaciones, mis amores, mis olvidos, mis pasiones...) puede ser definida a través de una avenida: Insurgentes. En ella se condensa gran parte de mi pasado, mi momento actual se desarrolla entre automoviles, ruido, gente, apretones. Sé, que dentro de mis planes también está contemplada, por lo tanto mi historia seguirá escribiéndose entre sus cruces ya sea trepada en el metrobus (ya lo domino a la perfección), saliendo de una estación del metro o haciendo gala de mi burguesía montada en un auto.

Sería aburrido y un poco hostil contra mi intimidad enumerar la cantidad de recuerdos y las calles donde cruzan, por lo tanto evitaré enlistarlos. No obstante tengo que compartir la alegría, la nostalgia, la melancolía, la ansiedad, la adrenalina que hoy sentí recorriéndola. Desde Reforma hasta mi casa (Ciudad universitaria) cada calle que topaba me hizo atesorar un recuerdo y dibujar en mi cuerpo alguna seña de su paso por mi vida.

Me estoy empezando a enamorar, de todo! De la vida, de mi, de alguien, de todo!

I´m really fuckin' happy!

Paz.

domingo, marzo 08, 2009

Música para los sentidos...

Con ustedes el maestro David Bowie:




Delicioso...

Viaje al centro de la tierra...


Veinticuatro es más que dos. Sin embargo, ahora dos pesan más que veinticuatro.


Veintiseis años completitos de deambular por el universo, la mayor parte del tiempo el viaje ha sido inconsciente. Ahora, recién abro los ojos y lo miro todo admirada, sorprendida de la cotidianeidad que alguna vez me envolvió al grado de asfixiarme.


Mi nuevo cliché: "Turista urbana" (más bien Mafafa Mosquito en drogas desatada en la jungla de asfalto). Baches, semáforos, puentes, calles, edificios, oficios, personas, amigos, familia, hermanos... Se necesitan tantos recuerdos?


"Por las noches la soledad desespera, espera por ti, espera por él, espera por mi también, por áquel...." Probablemente esa sea la respuesta a tanta foto: capturar momentos mágicos que me sostengan cuando esté lejos.


Más números: 120 -140 km/hr. , 12:40 am. , 02 del 03 del 09. El viento helado acaricia mi rostro mientras lo tomo fuerte de la cintura atravesando Insurgentes, vuelta a la derecha en MAQ, cero luces rojas, las avenidas nos pertenecen...


Dos años atrás elegí abandonar mi lugar de poder, año y medio después el lugar desapareció. Esta ocasión ocupó re-construcción, no así re-producción, entre cimientos fuertes y sólidos, sonrisas, atardeceres, brindis, planes y suspiros paulatinamente comenzó a trazarse en el horizonte, señalando todos ellos hacia el mismo punto: CU, sí Ciudad Universitaria, mi Alma Mater. Parte del cascarón se rompió ahí, en ese mismo terruño asomé la cabeza y desde entonces vengo planeando comerme al mundo, dar un bocado lo suficientemente grande como para saborear a la madre tierra con sus diferentes épocas y culturas. Llevarla en mi interior y salir a la conquista del universo.


Ahí estoy yo, en el Ombligo de la Luna mirando hacia arriba....


Reporte clínico...

    follow me on Twitter

    Terapia grupal...